Luis Venta acusa al PSOE de «buscar algaradas para desestabilizar el país»

Luis Venta acusa al PSOE de «buscar algaradas para desestabilizar el país»
Luis Venta Cueli.

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

«Mienten y confunden a la ciudadanía. El PSOE asturiano está instalado en el cuanto peor para la región, mejor». Con estas palabras recriminó el secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, las críticas de la FSA al decreto sobre el superávit municipal y la amenaza de incentivar una «rebelión municipal» que lanzó el miércoles el secretario de Política Municipal de los socialistas, Iván Fernández. «Los socialistas buscan algaradas en la calle para desestabilizar al país y evitar que Asturias y España salgan adelante».

El dirigente popular lamenta que los socialistas hayan trasladado «sus guerras internas» a los ciudadanos e insistió en que «mienten y confunden a la ciudadanía».

Para el número dos del PP asturiano, «el giro radical de la FSA es evidente y están en las algaradas, manifestaciones y protestas en la calle» a diferencia del Gobierno de Mariano Rajoy, «que ha cumplido con los ayuntamientos y ha llegado a un acuerdo con la FEMP por unanimidad para que tengan más recursos y puedan gastar el superávit de 2017».

En este sentido, Venta recordó que el propio presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, reconoció que el acuerdo «es un avance importantísimo para todos los ayuntamientos, sean del signo que sean».

Es por ello por lo que Luis Venta se preguntó «¿qué hará el PSOE cuando en las Cortes se valide este decreto? ¿Van a oponerse a que los ayuntamientos asturianos dispongan de casi 100 millones de euros para invertir en políticas que mejoren la vida de sus ciudadanos?», concluyó.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos