Borrar
Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz. Archivo
Los padres de Gabriel recurren la personación de las acusaciones populares

Los padres de Gabriel recurren la personación de las acusaciones populares

Patricia Ramírez solicita a los medios que eviten el «dolor de hacer públicos detalles macabros» sobre la muerte de su hijo

efe

Almería

Lunes, 7 de mayo 2018, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abogados de los padres de Gabriel Cruz, el niño muerto a manos de Ana Julia Quezada, ha recurrido la personación como acusación popular de las asociaciones Clara Campoamor y Andaluza de Estudios Penales.

Así lo han confirmado a Efe desde el despacho del abogado Francisco Torres, acusación particular en nombre de los padres de Gabriel, después de que se haya conocido que el juez ha admitido dichas personaciones, así como que se mantiene el secreto del sumario, que ha sido prorrogado un mes más por el magistrado.

Por su parte, Beatriz Gámez, letrada que junto al abogado Esteban Hernández Thiel ejerce la defensa de Quezada, ha indicado a Efe que, al menos por el momento, no ha sido recurrida dicha personación por su parte.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado que se mantienen las cuatro nuevas declaraciones de testigos del caso previstas para este jueves, entre ellas la de la hija de la asesina confesa del niño, que tendrá que testificar personalmente y no por videoconferencia.

Esta mañana, Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, ha reclamado a los colectivos que han pedido personarse como acusación popular en la causa que se retiren, y a los medios que eviten el «dolor de hacer públicos detalles macabros» sobre la muerte de su hijo.

En un vídeo hecho público hoy, señala que recientemente ha tenido constancia de que la asociación Clara Campoamor y la Asociación Andaluza de Estudios Penales han solicitado personarse en la causa como acusación popular.

«Esta situación nos ha resultado algo invasiva», asegura la madre, quien lamenta que ambos colectivos no han contactado con ella o con el padre del niño, Ángel Cruz, «ni siquiera para trasladar su intención de participar en el proceso».

Afirma que tampoco lo han hecho con su abogado, Francisco Torres, en quien han depositado toda su «confianza, sabiendo que va a respetar en todo momento» la forma que los progenitores han tenido de «proceder desde que todo este trágico suceso se desarrolló».

«Difícilmente nos podemos ver representados por estas dos iniciativas, desconociendo además cuáles son sus intenciones o su posicionamiento. Pienso que si hubieran pretendido ayudarnos, debían haber comunicado con nosotros o nuestro abogado», incide.

Patricia Ramírez sostiene que están «bien representados» a través de su letrado y la Fiscalía y muestra su preocupación de que por esta petición popular «se dilate aún más el juicio en el tiempo, llegando a entorpecer la línea de acusación» que los representa y que «puedan hacerse públicos debates sobre aspectos que ya no resultan relevantes tras la pérdida de Gabriel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios