Un manifiesto en apoyo de Barbón recaba más de 250 firmas en su primer día

Adrián Barbón interviene en el acto de ayer en Pola de Laviana. / E. C.
Adrián Barbón interviene en el acto de ayer en Pola de Laviana. / E. C.

El texto apuesta por el alcalde de Laviana como secretario general y defiende su capacidad de diálogo y acuerdo

A. S. OVIEDO.

Un manifiesto en apoyo de Adrián Barbón como secretario general de la Federación Socialista Asturiana recabó más de 250 apoyos en su primer día, tras ser presentado ayer. Barbón protagonizó un acto sobre igualdad en Pola de Laviana que contó con una nutrida presencia de asistentes.

El manifiesto apuesta por Barbón al entender que reúne los valores que debe tener el próximo secretario general del PSOE. Un líder «que tenga claro que paliar no es cambiar, que resignarse implica rendirse, que el partido son sus militantes, sus simpatizantes y sus votantes». El texto elogia el compromiso de Barbón con las políticas de igualdad, con la participación de la militancia y con la historia del partido, y defiende su capacidad de diálogo y acuerdo. «Decimos sí a Barbón porque sabe dialogar, negociar y pactar, porque es capaz de llegar a acuerdos. Pactos y acuerdos para avanzar, para sumar en una acción conjunta del presente hacia el futuro y nunca volver atrás», reza el texto.

Firmantes

El manifiesto recibió en su primer día más de 250 apoyos, tanto de militantes y simpatizantes como de nombres representativos como José Luis Alperi, Aida Fuentes, Gimena Llamedo, Celso Ordiales, Daniel Sánchez Bayón, Graciela Blanco, Iván Fernández, Greta Cortina, Ana González, Faustino Blanco o Maricusa Argüelles.

Fotos

Vídeos