Borrar
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Marcelino Marcos Líndez
Marcelino Marcos Líndez defiende la «legitimidad» y «capacidad» de Adrián Barbón como candidato del PSOE

Marcelino Marcos Líndez defiende la «legitimidad» y «capacidad» de Adrián Barbón como candidato del PSOE

«Lo importante es el proyecto político y que las personas que lideren ese proyecto estén capacitadas», zanjó el diputado

Ana Moriyón

Gijón

Viernes, 11 de mayo 2018, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio por parte de Adrián Barbón de presentarse al proceso de primarias activado por la FSA para ser el próximo candidato del PSOE al Principado generó esta mañana todo tipo de reacciones en la Junta General. El portavoz del grupo parlamentario socialista, Marcelino Marcos Líndez, pidió respeto para los plazos establecidos para la presentación de candidaturas -aún abiertos- pero defendió la «legitimidad» y «capacidad» del actual secretario general de la FSA para ser el próximo presidente de Asturias.

Marcelino Marcos Líndez, que como el resto del grupo parlamentario apoyó en su día la candidatura de José María Pérez, quiso recordar incluso que Barbón fue ratificado «por alta mayoría» como líder de la FSA y comentó también que ha demostrado sus capacidades como gestor al frente del Ayuntamiento de Laviana. El portavoz parlamentario restó importancia a las críticas generadas por el compromiso inicial de Barbón de no optar a la presidencia para centrar sus esfuerzos en el partido, y señaló que mantener la bicefalia no es una cuestión que preocupe a la ciudadanía. «Lo importante es el proyecto político y que las personas que lideren ese proyecto estén capacitadas», zanjó el diputado, que echó también balones fuera al ser cuestionado sobre la posibilidad de crear una candidatura de unidad que incluya al sector crítico.

El PSOE quiso mostrar así una imagen de unidad, pero tuvo que escuchar los reproches del PP a su proceso de primarias. David González Medina habló de «primarias teledirigidas» por Pedro Sánchez y afeó a Barbón que «empiece engañando» pues, quiso recordar el diputado popular, en su día aseguró que no se iba a presentar como candidato.

Más comedidos se mostraron el resto de los partidos. Desde IU, Gaspar Llamazares espera que este «giro» en el seno del PSOE suponga una «nueva etapa de diálogo político en la izquierda» y que, incluso, se pueda dar un «impulso en el final de legislatura» hacia lo social. Foro y Ciudadanos mostraron su respeto hacia los procesos internos de otros partidos, si bien Nicanor García, portavoz de Ciudadanos, ironizó sobre el peso de Pedro Sánchez, «que se está haciendo con el control absoluto del PSOE».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios