Mariano Marín: «Seré una cuerda de transmisión eficaz entre la Administración central y la regional»

Mariano Marín, nuevo delegado de Gobierno. / JOSÉ SIMAL
Mariano Marín, nuevo delegado de Gobierno. / JOSÉ SIMAL

El nuevo delegado de Gobierno y presidente del PP de Gijón afirma que afronta la nueva etapa con «mucho honor e ilusión»

DANIEL FERNÁNDEZ GIJÓN.

Apenas pasó medio minuto desde que el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, anunciaba su nombramiento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Mariano Marín Albi atendía la llamada de EL COMERCIO. «Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión», dijo, en las que fueron sus primeras palabras tras el nombramiento. Hoy, una vez sea publicada la decisión en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya ejercerá como delegado de Gobierno.

El presidente del PP de Gijón, que unos minutos antes había formalizado su dimisión como concejal, agradeció «la confianza» que en él ha depositado el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy. «Es un honor para mí y yo tengo que agradecer a mi partido y al Gobierno de España que hayan puesto esta confianza en mi persona», dijo.

Mariano Marín era el favorito por el Gobierno central para relevar a Gabino de Lorenzo. En la lista de posibles candidatos también se encontraba la exsenadora Dorinda García y el diputado nacional Ramón García Cañal. Finalmente, el Gobierno se decantó por el gijonés, un hombre que mantiene una buena sintonía con la dirección regional del PP -es uno de los hombres fuertes de Mercedes Fernández-, así como con la nacional. Mantiene una estrecha relación con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, fruto de las negociaciones llevadas a cabo para desbloquear el plan de vías de Gijón.

«Yo, como asturiano y español, agradezco a Gabino de Lorenzo la labor que ha hecho» Mariano Marín

El nuevo delegado de Gobierno afirma que la confianza que en él ha puesto el Gobierno «tengo que agradecerla con un buen trabajo y con mucha dedicación. Y es a eso a lo que me voy a poner desde el primer momento en el que pise la Delegación del Gobierno».

No quiso Marín adelantar cuáles serán sus prioridades, «porque primero tengo que llegar y ponerme al día», pero sí promete colaboración con el Principado. «Tengo que ser una cuerda de transmisión eficaz entre la Administración central y la regional», dijo el nuevo delegado de Gobierno, quien se comprometió a trabajar «mano a mano» con todas las administraciones con un mismo objetivo: «El interés de Asturias».

También se refirió Mariano Marín a su predecesor en el cargo, Gabino de Lorenzo. Elogió su trabajo y le agradeció «la labor que ha hecho por Asturias y por España durante tantos años. Se lo tenemos que agradecer todos. Yo, como asturiano y español, se lo agradezco».

«Gran asturiano y ovetense»

El nombramiento de Marín como nuevo delegado del Gobierno en Asturias lo hizo público el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, en la que también ha dedicado unas palabras de reconocimiento a De Lorenzo, «un gran asturiano y gran ovetense».

Una vez se publique hoy su nombramiento, Manuel Marín podrá ejercer ya como delegado de gobierno. Está pendiente el acto de toma de posesión del cargo, pendiente de la agenda de la vicepresidenta del Gobierno y responsable de los ministerios de Presidencia y Administraciones Territoriales, que es del que dependen las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos