Mariano Marín: «No he hablado con Gabino»

Mariano Marín, recibido con aplausos al llegar a la sede del PP en Gijón. / Jorge Peteiro

El nuevo delegado del Gobierno anuncia «cosas positivas» para Asturias en los Presupuestos Generales del Estado que se publican el martes

Chelo Tuya / efe
CHELO TUYA / EFEGijón

El presidente del PP de Gijón y nuevo delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, cuyo nombramiento aparece hoy el Boletín Oficial del Estado, ha señalado hoy que su deber es «hacer llegar a los asturianos todo lo bueno que está haciendo el Gobierno por Asturias». Marín fue recibido entre aplausos por sus compañeros de la junta local, una que ayer celebró una reunión extraordinaria para aprobar la entrada en el Consistorio de Manuel del Castillo como nuevo concejal y el nombramiento de portavoz a Pablo González. «Seguiré siendo el presidente del PP de Gijón», aclaró, a la vez que confirmaba que ya «he hablado con todos los responsables de las Fuerzas de Seguridad, así como «con Guillermo Martínez». Con quien no ha hablado aún es con su antecesor, Gabino de Lorenzo, tal y como él contó.

El nuevo delegado ha garantizado que trabajará por el interés general de Asturias «con lealtad al Gobierno de España» en un momento en el que la región afronta «importantes retos» a lo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «está haciendo frente». Entre ellos ha mencionado las políticas de empleo o las infraestructuras, un ámbito en el que, a su juicio, el Principado tiene la suerte de que el Gobierno «se está centrando en Asturias».

Así, ha considerado que, con la actual planificación, «se va por buen camino» para finalizar las obras del AVE, un objetivo «prioritario» para la región y se ha mostrado convencido de que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que el Gobierno aprobará esta semana «serán beneficiosos para Asturias».

Más información

Marín ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, tras presidir una reunión extraordinaria de la Junta Local de su partido para abordar los cambios que conllevará su nombramiento como delegado del Gobierno. Así, en el próximo pleno de la corporación gijonesa y tras su renuncia al cargo de concejal, Manuel del Castillo se convertirá en nuevo edil del PP, cuya portavocía en el grupo municipal recaerá a partir de ahora en Pablo González.

A preguntas de los periodistas, Marín ha señalado que, tras su nombramiento en el Consejo de Ministros celebrado ayer, ha contactado ya con los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Asturias así como con el consejero de Presidencia del Gobierno regional, Guillermo Martínez. No obstante, el nuevo delegado del Gobierno ha afirmado que todavía no ha hablado con su antecesor en el cargo, Gabino de Lorenzo, quien dimitió el pasado jueves por la noche tras seis años como representante del Ejecutivo central en el Principado.

En su primera comparecencia ante los periodistas, Marín ha tenido además un recuerdo para la familia de Concepción Barbeira, la mujer desaparecida en Castrillón cuyo cadáver fue hallado en la costa de Vizcaya el pasado jueves; de Paz Fernández, que fue asesinada en Navia tras desaparecer a principios y de Lorena Torre, que continúa desaparecida desde hace más de tres semanas. En este sentido, el delegado del Gobierno ha agradecido la «ingente labor» que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para velar por la seguridad de los asturianos y que convierten al Principado en una comunidad «segura» gracias a su labor «constante». «Es un valor que no vemos, pero que está ahí y tengo plena confianza en la sensacional labor que hacen», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos