Mariano Marín: «Todos somos Estado»

El delegado del Gobierno jura el cargo y promete trabajo y empuje desde la lealtad al Ejecutivo central y el «respeto institucional»

DANIEL FERNÁNDEZ

Trabajo “más y mejor” han sido las palabras más utilizadas por Mariano Marín desde que el pasado 23 de marzo fue nombrado delegado del Gobierno por el Consejo de Ministros. Y ayer, durante la jura de su cargo, el ex portavoz municipal del PP de Gijón repitió de nuevo esas palabras en varios momentos de su discurso. “Prometo trabajo y empuje desde la lealtad al Gobierno y el respeto institucional”, dijo.

La colaboración entre instituciones y el “más trabajo y mejor” serán el eje central de su mandato al frente de la Delegación. Porque sólo con la “coordinación entre instituciones lograremos los éxitos”, recalcó Mariano Marín, quien optó por la fórmula del juramento para tomar posesión del cargo.

El nuevo delegado del Gobierno, que sustituye en el cargo a Gabino de Lorenzo, ausente esta mañana en el acto de juramento del cargo, inició su discurso reafirmando su orgullo “como español y asturiano” por desempeñar el cargo “en la tierra en la que nací y vivo. Es el más alto de los honores”. Marín prometió ser un delegado del Gobierno de “despacho”, pero también de “calles y plazas de toda Asturias, de cercanía con los ciudadanos porque todos somos Estado”.

Marín juró su cargo flanqueado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Principado a un acto al que acudieron representantes de la política, empresarios y sociedad asturiana en general. Además de Fernández, también acudió el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo; el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez; la fiscal jefe de Asturias, Esther Fernandez, y el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Estuvo en el acto también la plana mayor del PP asturiano, con su presidenta, Mercedes Fernández, y su secretario general, Luis Venta, al frente, acompañados de varios diputados regionales, como José Agustín Cuervas-Mons, los senadores de este partido Mario Arias, Fernando Goñi y Ovidio Sánchez, y el portavoz del PP de Gijón, Pablo González.

Hubo una nutrida representación del PSOE, con el secretario general de la FSA, Adrián Barbón; la secretaria de Organización, Gimena Llamedo; y el secretario ejecutivo José Luis Alperi, además del alcalde de Navia y presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Ignacio García Palacios, el senador y expresidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao Lopez. También estuvieron en el acto los portavoces en la Junta de Foro y Ciudadanos, Cristina Coto y Nicanor García, respectivamente, así como los altos mandos del Ejército, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en Asturias; el presidente de FADE, Belarmino Feito, y la de la empresa pública Hunosa, María Teresa Mallada, entre otras personalidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos