Marín se incorpora a su puesto como delegado del Gobierno en Asturias

Marín se incorpora a su puesto como delegado del Gobierno en Asturias

Ha asegurado que asumirá el cargo con el propósito de que las relaciones entre las administraciones estatal

EFE

El nuevo delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, se ha incorporado esta mañana a su cargo y ha mantenido una primera reunión con los máximos responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en el Principado.

Marín ha llegado a las 9:30 horas a la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias donde, en ausencia de su antecesor en el cargo, Gabino Lorenzo, ha tenido una primera toma de contacto con los trabajadores de la sede gubernativa.

Según fuentes próximas al nuevo delegado del Gobierno, a lo largo de la mañana ha recibido además información sobre las consecuencias de las inundaciones registradas ayer en distintos puntos de Asturias y sobre el dispositivo de la Dirección General de Tráfico durante la Semana Santa en el Principado.

Marín, de 55 años y abogado de profesión, es presidente del PP de Gijón desde el 7 de febrero de 2015 y también portavoz municipal en el Ayuntamiento de esta ciudad y fue nombrado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, horas después de que De Lorenzo presentara su dimisión por escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras su designación, Marín ha asegurado que asumirá el cargo con el propósito de que las relaciones entre las administraciones estatal y autonómica "sean las más cordiales y fluidas posibles" y que intentará "hacer llegar a los asturianos todo lo bueno que está haciendo el Gobierno por Asturias".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos