Mercedes Fernández: «Javier Fernández es una buena persona pero un pésimo presidente»

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández en Sevilla/
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández en Sevilla

Ha lamentado que Asturias esté en el «furgón de cola» de casi todos los indicadores

EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha hablado este sábado en Madrid del presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández. Si bien ha explicado que el dirigente del PSOE es una «buena persona», ha añadido que es un «pésimo presidente de comunidad autónoma», algo que está ocasionando un «problema serio» a los asturianos.

Noticias relacionadas

Mercedes Fernández se ha pronunciado en estos términos en la Convención Nacional que el PP se celebra en Sevilla, en el transcurso de un coloquio moderado por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y en el que también han participado los presidentes de Galicia y Murcia, Alberto Núñez Feijóo y Fernando López respectivamente, además de otros presidentes regionales del partido como Xabier García Albiol (Cataluña), Asier Antona (Canarias) y María José Saenz de Buruaga (Cantabria).

La asturiana ha lamentado que Asturias esté en el «furgón de cola» de casi todos los indicadores, por lo que ha señalado como muy necesario la presencia de «dinamismo» y «liderazgo» al frente del Gobierno regional. Lo único que Asturias lidera, ha lamentado, es la carga fiscal que soportan sus ciudadanos. «A los socialistas les encantan los impuestos», ha dicho.

En su intervención, Mercedes Fernández, ha tenido palabras de elogio para responsables del Gobierno como el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien tiene previsto participar este lunes en un acto en Gijón. «En Asturias queremos comprar los billetes para subirnos al AVE ya, lo necesitamos», ha dicho, dirigiéndose a De la Serna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos