Mercedes Fernández: «Cristina Cifuentes realizó el máster»

Mercedes Fernández con Mariano Rajoy en la convención nancional del PP en Sevilla.
Mercedes Fernández con Mariano Rajoy en la convención nancional del PP en Sevilla. / E. C.

La presidenta del PP de Asturias cree que la polémica «se ha magnificado» y que deben aclararse cuestiones administrativas de la Universidad Rey Juan Carlos

EFE

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado hoy que cree a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando dice que cursó su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que es quien debe aclarar lo sucedido. En declaraciones a los medios en la convención que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, Fernández ha afirmado que «no hay que prejuzgar nunca nada» y ha considerado que se ha magnificado «excesivamente» todo lo referido a la polémica sobre las dudas acerca del máster que la presidenta madrileña cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

La presidenta de los populares asturianos ha defendido que Cifuentes ha comparecido «muchas veces» ante los medios de comunicación y ha sostenido que ha sido ella misma quien ha impulsado una investigación, porque es la primera a la que le interesa que todo se clarifique.

«Parte de una premisa que después de su afirmación contundente no solamente creo sino que hago mía, qué es que ella realizó el máster», ha remarcado Fernández en referencia a las palabras de Cifuentes, quien esta misma tarde ha ratificado en rueda de prensa que sí cursó y aprobó el máster.

A partir de ahí serán cuestiones de naturaleza administrativa, burocrática o institucional que deberán aclararse por parte de quien impartió el máster, que es la universidad, ha sostenido Fernández.

Por último, ha remarcado que Cifuentes es una mujer «coraje, muy fuerte» que está desempeñando el gobierno de la Comunidad de Madrid «con gran decisión», ha combatido la corrupción en todos sus géneros y ha bajado mucho los impuestos.

Más información

Por otra parte, la presidenta del PP de Asturias ha afirmado hoy que está a disposición del partido para ser candidata a la Presidencia del Principado en las elecciones autonómicas de 2019, pero no quiere dar por hecho «nada» y ha pedido respeto a los tiempos porque no le gusta que la gente se autoproclame. En declaraciones a los medios, ha afirmado que es la Secretaría General del partido la que marca la pauta a la hora de designar las candidaturas y cuando «se toque el silbato» en Asturias se empezará a nominar a los cabezas de lista.

Así, ha apuntado que le gusta ser «muy respetuosa con los tiempos y los formalismos», ya que es algo que ella también exige a quienes puedan tener «pretensión muy humana de andar autoproclamándose», algo que no le gusta «nada».

«Habrá tiempo para hablar de las candidaturas», ha afirmado la presidenta popular preguntada por la candidatura a la Alcaldía de Oviedo, para decir que también es «muy importante» quién vaya a desempeñar el cartel electoral en Gijón o en Avilés, donde el PP tiene «muchísimas posibilidades» de conseguir la Alcaldía. Además, ha remarcado la importancia de los 78 municipios asturianos, ya que «como consecuencia del sumatorio de todo el PP va a poder gobernar en Asturias». A la convención de Sevilla han acudido cerca de medio centenar de representantes del PP de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos