Mercedes Fernández ve un «odio feroz» entre Podemos e IU

La dirigente popular señala que ambas formaciones son «muy libres de cambiar las cosas cuando estimen oportuno», pero que las sumas «dan lo que dan»

EFE

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho en relación a la reunión celebrada hoy entre Podemos e IU que en la Cámara se ve un "odio feroz" entre ambas formaciones, que son "muy libres de cambiar las cosas cuando estimen oportuno".

Fernández ha puntualizado que "si se suman 9 y 5 dan lo que dan", en alusión al cómputo del número de diputados de ambos grupos, que lo quieren es "hablar de sillones", según ha declarado con motivo del desayuno mantenido con los medios de comunicación en Pola de Siero.

También han participado el secretario general del partido, Luis Venta; la presidenta y portavoz municipal del PP de Siero, Beatriz Polledo; el concejal Cristóbal Lapuerta y miembros de Nuevas Generaciones.

En referencia a las propuestas del PP ha destacado las diferencias que le separan del PSOE, al que ha situado en el "ocaso político, seco de iniciativas, en fin de ciclo y situación de declive y franca decadencia".

Fernández ha indicado que en Siero la formación popular ha venido marcando la "iniciativa política en no pocos temas", y ha recordado que en los presupuestos regionales del año 2015 pactados por PP y PSOE "uno de los acuerdos vino de la mano" de los populares de Siero.

Así ha citado la consecución del compromiso presupuestario para que "se fuera desarrollando" el instituto de educación secundaria de La Fresneda, cuya previsión de finalización es el año 2019 debido a que la gestión "no es el punto fuerte" del PSOE en Asturias, que es "decir mucho y hacer poco".

Ha defendido que las ideas que plantea el PP de Siero "están llenas de sentido", y se ha referido a la población de este municipio como "muy importante en el conjunto asturiano", por lo que "no se puede quedar atrás en la innovación, el emprendimiento y actividad que pueda servir para generar más y mejores iniciativas empresariales".

Ha apuntado que el PP de Siero plantea establecer en el antiguo Cinema un centro de emprendedores y también que albergue otro tipo de servicios municipales, a la espera de la rehabilitación y de decidir el uso de este equipamiento. A su juicio, "es una desidia comprar las cosas para no hacer nada con ellas".

Entre las "asignaturas pendientes" que tiene el Gobierno regional con Siero, ha mencionado un "clásico" como el polígono de Bobes, que ha enmarcado en una época de mandato socialista que "empufó a los asturianos", ya que "no supo programar las necesidades" en un momento en el que los gestores debieron de haber sido "prudentes", si bien ha reconocido que se produjo una "burbuja inmobiliaria y un periodo de recesión".

Respecto a la actividad parlamentaria en la Junta General, Fernández ha indicado que "no es que el Gobierno haya llevado pocas iniciativas a la Cámara, es que tiene poca iniciativa".

En general, ha dicho que el Ejecutivo socialista se caracteriza por la "pasividad" y por "haber perdido el respeto también a la derrota semanal de las iniciativas parlamentarias".

Frente al "desprecio y ninguneo total" y al "juego político diabólico entre las izquierdas, que están a ver quién se come a quien", ha subrayado que su partido ha dicho "aquí está el PP para que Asturias tuviera presupuestos en 2017, mientras que IU y Podemos, tras discursos y recetas durante todo el año, al final dieron a la tecla del no", como intuye que "va a suceder" este año.

En el contexto nacional, ha valorado el acuerdo para la lucha contra la violencia de género, que ha apuntado es "de mínimos" pero supone un entendimiento ante la lacra de estos tiempos, con el que se dice mucho en favor del país y del impulso del PP tejido con los grupos parlamentarios, que quizás no es perfecto para nadie, pero bueno para todos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos