Mercedes Fernández quiere que el Congreso del PP sea «una ceremonia política de unidad»

Mercedes Fernández, Mariano Marín y Susana López Ares./Alex Piña
Mercedes Fernández, Mariano Marín y Susana López Ares. / Alex Piña

«Por primera vez en la historia un partido derrotado completamente en las urnas va a gobernar en España»

EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha abogado por que el futuro Congreso del PP sea una «ceremonia política de unidad de la que tenemos que salir reforzados por el partido y la militancia».

La presidenta de los 'populares' asturianos lo ha afirmado así en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP asturiano, celebrado este miércoles en Oviedo.

Allí, Fernández ha afirmado que por primera vez en la historia un partido «derrotado completamente» en las urnas va a gobernar en España, algo que ha calificado como una «perversión de una costumbre» y un «pacto de perdedores en un despacho», como el que, a su juicio, se produce en Oviedo «pero nunca se había hecho a nivel nacional».

En ese sentido, ha afirmado que el nuevo Gobierno de España cuenta con el apoyo de una «amalgama» de partidos entre los que ha situado a Bildu «que hay que decir claramente que son los herederos de la extinta ETA».

Así, ha hecho referencia a que fuerzas como Unidos Podemos o los independentistas han dado apoyo a Pedro Sánchez porque «buscaban una debilidad numérica y un Gobierno que estuviera pendiente de un amalgama de siglas».

También ha tenido tiempo Mercedes Fernández para criticar a Ciudadanos, a los que ha calificado de «enredadores» por pedir la dimisión de Rajoy, «algo que no solucionaba nada porque nada malo hizo». «Siempre dicen que defienden la unidad de España y luchar contra el nacionalismo en Cataluña y ahora han conseguido ser palanca del nacionalismo», ha afirmado.

La presidente de los 'populares' asturianos ha abogado por que el futuro Congreso del PP donde se escogerá al nuevo líder sea una «ceremonia política de unidad de la que tenemos que salir reforzados por el partido y la militancia».

En ese sentido, ha afirmado que desde que se presentó la moción de censura contra Rajoy muchos asturianos se han dado de alta como militantes del PP, lo que a su juicio muestra que la «gente sana» reacciona así contra un «linchamiento político en toda regla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos