Borrar

Monedero, sobre el gesto con Sáenz de Santamaría: «No me gusta la foto pareciendo el fuerte»

El cofundador de Podemos sale al paso de las críticas al gesto por «inapropiado», «condescendiente» o «machista»

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 2 de junio 2018, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se ha disculpado por su gesto con la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la moción de censura que dio la Presidencia a Pedro Sánchez.

En su perfil de Twitter, Monedero se ha referido a una escena grabada ayer por las cámaras de televisión en los exteriores del Congreso en la que el cofundador de Podemos sujeta a la exvicepresidenta por los hombros mientras le dice: «me alegro de que os vayáis». «A mí no me alegra que lleguéis, pero esto es la democracia, ¿vale? Cuídate, hasta luego», le contesta Sáenz de Santamaría.

La imagen fue una de las más comentadas de la jornada, y Monedero recibió numerosas críticas por lo «inapropiado», «condescendiente» y «machista» del gesto.

En su mensaje, el cofundador de Podemos ha explicado que no le ha gustado salir en la foto «pareciendo el fuerte» y ha pedido disculpas. No obstante, ha argumentado que sus palabras se dirigieron a un gobierno que ha «robado» y «encarcelado» y, en concreto, a quien «daba las órdenes sin clemencia».

Monedero, que ha declinado hacer declaraciones a los periodistas, participa en Las Palmas de Gran Canaria en el encuentro «Activando 2019», organizado por Podemos Canarias y que reunirá también en la isla al alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», la eurodiputada Dolores Sánchez y la líder de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, entre otros miembros del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios