El Rey y los Mossos coprotagonizan en las redes sociales la manifestación

13.039 usuarios «hablan en un tono más bien negativo» de Felipe VI, según un estudio

EUROPA PRESS

El Rey y los Mossos d'Esquadra han sido este sábado en las redes sociales los coprotagonistas de la manifestación de Barcelona contra los atentados, según un estudio de Sibilare y Websays.

Felipe VI ha generado 17.665 menciones en la conversación digital y 13.039 usuarios que "hablan en un tono más bien negativo" sobre él o bien recogen los abucheos que ha recibido, según un comunicado de los autores del estudio.

La policía catalana ha suscitado 14.766 menciones y 10.217 usuarios, con mensajes "claramente positivos y de apoyo".

Más información

Han participado en la conversación 76.276 usuarios; sobre todo, en lengua castellana (56,19% de los casos), seguida del catalán (28,87%) y del inglés (5,09%).

El estudio se ha hecho con una monitorización "independiente" de la conversación digital sobre el acto de Barcelona, y las plataformas monitorizadas han sido Twitter, Facebook (versión pública), Instagram, Youtube, Vimeo, Google+, webs, diarios digitales, blogs y foros.

Se han analizado 261.117 menciones con la etiqueta '#NotincPor' (y similares) en estos medios, y el ámbito de recogida ha sido preferiblemente España.

La cúspide de la conversación se ha dado a las 18.00, cuando ha empezado puntualmente la marcha en Barcelona, y después ha disminuido "poco a poco".

Fotos

Vídeos