Natalia González acepta ocupar el escaño que Trevín deja libre en el Congreso

Antonio Trevín.
Antonio Trevín.

González había pedido unos días para reflexionar y sopesar si podía encajar esta responsabilidad con su situación personal y familiar

A. SUÁREZ GIJÓN.

Natalia González, que ocupaba el tercer puesto de la candidatura del PSOE al Congreso por Asturias, confirmó ayer que asumirá el escaño que deja vacante Antonio Trevín tras su retirada de la primera línea de la política. González había pedido unos días para reflexionar y sopesar si podía encajar esta responsabilidad con su situación personal y familiar.

González es pues el relevo natural de Trevín en el escaño. Ocupó el tercer puesto en la candidatura socialista por Asturias en las últimas elecciones generales, inmediatamente por detrás del político llanisco y de Adriana Lastra, ahora vicesecretaria general del PSOE y que fue cabeza de lista en aquellos comicios. «El compromiso que adquirí al formar parte de la candidatura sigue vigente y asumiré el escaño», indicó ayer González.

Su incorporación al Congreso queda ahora pendiente de que, con el reinicio del periodo de sesiones, la renuncia de Trevín se haga efectiva y a partir de ahí asuma el escaño. Será, junto a Lastra, la representación de los socialistas asturianos en la Cámara Baja. En la actualidad Natalia González forma parte de la gestora que rige los destinos del PSOE de Gijón.

Su incorporación evita la situación que podría haberse creado en caso de renuncia, ya que el siguiente en la lista era Adrián Barbón, alcalde de Laviana y aspirante a la secretaría general de la FSA.

Fotos

Vídeos