Natalia González decidirá este mes si toma posesión del escaño que deja Antonio Trevín

La socialista concurrió en el tercer puesto de la lista del PSOE al Congreso por Asturias

EUROPA PRESS

La socialista Natalia González, que concurrió en el tercer puesto de la lista del PSOE por Asturias al Congreso de los Diputados en 2016, reflexionará durante el mes de agosto si toma o no posesión del escaño tras la renuncia de Antonio Trevín.

Será en septiembre cuando Trevín deje formalmente su acta de diputado en la Cámara Baja, una vez que se retome el periodo de sesiones del curso parlamentario. Hasta entonces, Natalia González pensará su decisión analizando la influencia que pueda tener, especialmente, en su vida personal.

Natalia González prefiere mantenerse al margen de las diferencias entre corrientes 'susanistas' y 'sanchistas' incidiendo en que tanto las primarias como el congreso federal ya son procesos "cerrados" y apelando, por tanto, a la unidad de todos los socialistas.

Natalia González ha reconocido que se trata de una situación "inesperada" por lo que necesita unos días para "reflexionar". La socialista, que es empleada pública en el Ayuntamiento de Laviana, reconoce que asumió una responsabilidad cuando accedió a ir en la lista pero debe meditar antes de tomar una decisión relevante tanto en lo profesional como en lo personal.

Tras la dimisión de Antonio Trevín, la lista socialista por Asturias -encabezada por la actual vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra-- continúa con Natalia González, a quien le sigue en cuarto lugar Adrián Barbón, alcalde de Laviana y candidato 'sanchista' a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos