Ocho horas de coche para expresar que «estamos mucho mejor juntos»

Carlos Barbero y Fernando Campoamor condujeron de Oviedo a Barcelona para acudir a la manifestación

M. ACEBALBarcelona.

Ocho horas al volante son las que Carlos Barbero y Fernando Campoamor condujeron de Oviedo a Barcelona. No se lo querían perder. Querían demostrar que «España es una nación con muchos siglos de historia juntos, y estamos mucho mejor juntos», expresaba Barbero. Campoamor piensa en sus hijos. Por ellos se manifiesta. Quiere que puedan ser libres y «moverse por lo que hoy es España».

En Barcelona se reunieron con Mario Seisdedos, ovetense de la ciudad condal. Expresa su emoción al ver a tanta gente luchando por España en la calle, ya que «ésta suele ser de los separatistas». En su cara se percibe la «anormalidad» de lo que sucede. «A veces parece que los independentistas tienen la patente de la calle y de la opinión del pueblo». Hasta la ciudad condal también se desplazó el asturiano José María Figaredo. «Llama la atención la diversidad y la cantidad de gente. Espectacular», explica.

Seisdedos confía en la repercusión que la manifestación pueda tener, así como en el apoyo que el resto de España siga dando a los catalanes, confesando que a veces se han sentido «muy solos». Hasta ayer.

Fotos

Vídeos