La ANC y Ómnium piden a la gente vestirse de amarillo en solidaridad con los consejeros presos

Concentración en apoyo a los dirigentes secesionistas presos./Robin Townsend (Efe)
Concentración en apoyo a los dirigentes secesionistas presos. / Robin Townsend (Efe)

Este color está marcando una parte de la campaña catalana, ya que los dirigentes secesionistas lucen lazos en sus solapas y la junta electoral ha prohibido al Ayuntamiento de Barcelona iluminar las fachadas de edificios municipales y las fuentes públicas durante el periodo electoral

CRISTIAN REINOBarcelona

La Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural han llamado a los independentistas que este viernes vistan de amarillo o al menos se pongan alguna prenda de este color o lleven el lazo amarillo como apoyo a los dirigentes secesionistas presos que mañana declaran ante el Tribunal Supremo. “Mañana es un día decisivo, los consejeros y los Jordis declaran ante el juez”, según las plataformas soberanistas. “Con el amarillo hay que darles apoyo y el calor desde el trabajo, desde la calle o desde todas partes”, han añadido. “Acompañemos a los presos para que dejen de serlo cuanto antes”, han apuntado.

El amarillo está marcando una parte de la campaña catalana. Los dirigentes secesionistas lucen lazos de este color en sus solapas y la junta electoral ha prohibido al Ayuntamiento de Barcelona iluminar de amarillo las fachadas de edificios municipales y también las fuentes públicas durante el periodo electoral. La junta electoral también prohibió a los miembros de las mesas electorales, interventores y apoderados, acudir a los colegios con el lazo amarillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos