«Nos ordenaron irnos, pero llevábamos más de 30 minutos aguantando de todo»

Guardias civiles asturianos formaron parte del dispositivo que actuó en Mont-Roig el domingo. Fueron insultados, les lanzaron piedras y allí resultaron heridos los agentes que ayer regresaron a Asturias

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Habían retirado las urnas de Mont-Roig del Camp y estaban esperando la orden de retirarse de la localidad tarraconense. En su recorrido donde fueron acompañados por una multitud que les obstaculizaba el paso y les increpaba con gripos de «¡fuera, fuera!» y «vergüenza, vergüenza», además de innumerables insultos. En el transcurso de la operación resultaron heridos dos de los agentes que ayer regresaron a Asturias.

«Nos ordenaron irnos pero llevábamos más de media hora aguantando de todo», aseguran miembros asturianos del operativo. «Nosotros cumplimos órdenes. Si nos hubieran mandado quedar, allí hubiéramos seguido». La marcha de las patrullas de los miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) fue jaleada, como se puede ver en las imágenes, por un gran número de personas. Fue una situación muy tensa en la que hubo hasta pedradas, que lograron ser repelidas por los escudos y evitaron males mayores en el grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos