Pablo Álvarez-Pire cederá el testigo de Nuevas Generaciones el 3 de febrero

E. C. GIJÓN.

Nuevas Generaciones de Asturias elegirá este año su nuevo presidente. Pablo Álvarez-Pire cumple mandato y, tras ocho años al frente de la organización, cederá el testigo al candidato que resulte de las primarias que se celebrarán el 13 de enero, y que deberá ser proclamado nuevo líder de Nuevas Generaciones en el congreso regional que se celebrará 3 de febrero.

A este proceso de elección del sustituto de Álvarez-Pire están llamados a participar los casi novecientos afiliados a Nuevas Generaciones del PP de Asturias.

Los candidatos a presidir esta organización tienen de plazo hasta hoy, a las 14 horas, para presentar sus avales. El 13 de enero está previsto que se celebren las primarias, con el sistema de doble urna o doble vuelta, que fue el mismo que se empleó para elegir al presidente nacional y regional del PP. De esta forma, en una de ellas se elegirá al presidente de Nuevas Generaciones y en la otra a los compromisarios que acudirán al congreso. Si uno de los candidatos reúne más del 50% de los votos, con una diferencia de al menos 15 puntos frente al siguiente, será proclamado de forma automática presidente de esta organización. Si no se dan esas circunstancias, serán los compromisarios que se eligen la otra urna los que elijan en el congreso, que se celebrará el 3 de febrero, al nuevo líder de Nuevas Generaciones.

Al cónclave, que se celebrará en el el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, acudirán acudirán 250 compromisarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos