Borrar

La FSA e IU pactan dar una solución a las ayudas de empleo

D. F.

OVIEDO.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La FSA e IU lograron ayer un principio de acuerdo para evitar que los ayuntamientos tengan que devolver al Principado las subvenciones de los planes de empleo, tras las últimas resoluciones judiciales. Ese el es compromiso alcanzado tras la reunión de los responsables de Organización ambas formaciones, Gimena Llamedo y Alejandro Suárez, respectivamente, y el de Política Municipal de los socialistas asturianos, Iván Fernández. En ella, tanto la FSA como IU acordaron dar «cobertura y amparo» a los ayuntamientos ante esta situación jurídica complicada.

Ambas formaciones se comprometieron a que, a través de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) se impulsen las medidas necesarias para evitar la devolución de estas subvenciones -en total suponen tres millones de euros- correspondientes a los planes de empleo de 2014 y 2015. De esta forma, se propone que sea esta entidad la que dirija la fase de alegaciones una vez los municipios reciban las notificaciones.

También el PSOE e Izquierda Unida se comprometieron a impulsar iniciativas en la Junta encaminadas a que, en el futuro, los municipios tengan un blindaje ante este tipo de reclamaciones.

Tanto Llamedo como Suárez destacaron el acuerdo alcanzado y que, según dijo el responsable de Organización de IU, «se inicia la vía política para que la negociación presupuestaria pueda continuar y no se vea afectada». Cabe recordar que la coalición condicionó su apoyo a los presupuestos a este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios