Borrar
El Padre Ángel, Insignia de Oro de UGT Asturias 2018

El Padre Ángel, Insignia de Oro de UGT Asturias 2018

El jurado de los premios destaca «su trabajo solidario por la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas»

efe

Martes, 10 de abril 2018, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado de los premios Primero de Mayo de UGT Asturias ha decidido conceder la Insignia de Oro 2018 al Padre Ángel «por su trabajo solidario por la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas». El jurado ha destacado que el Padre Ángel, fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles, de la Fundación Mensajeros de la Paz y de la Asociación Edad Dorada, ha impulsado diversos proyectos para la protección y mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, ha informado el sindicato en un comunicado.

También han sido falladas las Insignias de Plata, que premian el trabajo sindical.

En este apartado, el reconocimiento a la Militancia y la dedicación ha sido para Josefina González Madrid, afiliada desde 1979, hija de Josefa y del histórico Agustín González, que ya desde bien pequeña participaba en la clandestinidad en las tareas de propaganda con los también históricos Marcelo y Encarna.

La Insignia de Plata a la labor sindical de base ha recaído en Luis Ángel Campomanes, de la Federación de empleados de servicios públicos, que fue secretario del sector de Administración Local entre los años 2000 y 2007, y quien ha realizado una «incansable tarea sindical».

Por último, la Insignia de Plata a la Sección sindical con labor más destacada en el último año ha sido para la de DXT Tecnology España, empresa que comenzó su andadura en Asturias en 2004 con 26 trabajadores (se llamaba entonces CSC) y que en la actualidad cuenta con 950 trabajadores altamente cualificados que desempeñan desde su sede en el PEPA de Avilés una labor tecnológica a escala internacional.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos Manuel Fernández López Lito, de la sede de UGT en Oviedo, el viernes 27 de abril a las 18:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios