Page gana en Castilla-La Mancha y los sanchistas se imponen en Madrid y Murcia

Emiliano García-Page. / Ismael Herrero (Efe)

El actual secretario regional del PSOE castellano-manchego y presidente de la comunidad ha sido reelegido este sábado en el cargo con el 71 % de los apoyos

EFEMadrid

El actual secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha sido reelegido este sábado en el cargo con el 71 % de los apoyos (6.332) en las primarias del partido, en las que se ha enfrentado con el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, quien ha obtenido el 29,40 % de los votos (2.618).

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos y presidente de Comité Organizador de las primarias, Jesús Fernández Vaquero, ha sido el encargado de dar los resultados en una rueda de prensa, en la que ha agradecido a la militancia que haya votado y el esfuerzo que ha hecho.

Vaquero, que ha comparecido junto a la vicesecretaria regional del PSOE y secretaria de Comité Organizador de las primarias, Cristina Maestre, ha destacado que la participación ha sido del 70 %, "la más alta que jamás se ha dado en un proceso de primarias".

Sanchistas en Madrid y Murcia

El portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha sido elegido hoy secretario general del partido al ganar las elecciones primarias con el 71,77 % de los votos (5.410), por lo que no será necesaria una segunda vuelta al conseguir más de la mitad de los apoyos.

En las primarias competía con el diputado regional y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, que ha obtenido el 19,74 % de los votos (1.488), y con el exparlamentario regional Eusebio González Jabonero, con un respaldo del 8,49 % (640).

Franco coordinó en la Comunidad de Madrid la campaña para las primarias del PSOE del actual secretario general, Pedro Sánchez, mientras que Lobato se inclinó por otro de los candidatos, el exlehendakari Patxi López.

Por su parte, Diego Conesa ha ganado en segunda vuelta las primarias para sustituir a Rafael González Tovar al frente del PSRM-PSOE, con el 51'89 % de los votos, según han informado fuentes de este partido.

Las primarias, que han contado con una participación del 80'55 %, han enfrentado a Diego Conesa, alcalde de Alhama de Murcia, con María González Veracruz, diputada nacional, quien ha contado con el respaldo del 47'3 % de la militancia.

El proceso, como ya ocurriese en la primera vuelta, ha estado ajustado desde el principio y ha sido con el 90% de los votos escrutado cuando la diferencia entre ambos se ha hecho mayor.

Fotos

Vídeos