La participación en las primarias de la FSA, más baja que en mayo

A la izquierda, José María Pérez votando en la Casa del Pueblo de Gijón. A la derecha, el otro candidato, Adrián Barbón, votó en la Casa del Pueblo de Laviana

Comienza el recuento de las 69 urnas repartidas en los 68 centros de votación habilitados

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

La suerte está echada. ¿Adrián Barbón o José María Pérez? Uno de los dos será quien lídere el socialismo asturiano los próximos cuatro años. Las votaciones de las primarias para elegir al sucesor de Javier Fernández como secretario general de la FSA han concluido y, desde las ocho de la tarde, ha comenzado el recuento de las 69 urnas repartidas en los 68 centros de votación habilitados. A estas primarias han sido llamados a participar 8.240 militantes, que deberán elegir entre el alcalde de Laviana y afín al sector ‘sanchista’ o el portavoz municipal del PSOE de Gijón y candidato próximo al sector oficial del socialismo asturiano.

Si se cumplen las previsiones, a partir de las nueve de la noche comenzarán a saberse ya algunos resultados oficiales. Hasta entonces, Barbón y Pérez seguirán el recuento de las primarias en la sede de la FSA. Aunque aún no hay datos oficiales, la participación en estas primarias fue inferior a la de mayo, cuando se eligió a Pedro Sánchez secretario general del PSOE. En aquella ocasión fue del 81%.

Fotos

Vídeos