Delia Losa, con pedigrí socialista y firme partidaria de Sánchez

Delia Losa, con pedigrí socialista y firme partidaria de Sánchez

Delia Losa, hija del ex alcalde de Mieres Gustavo Losa, fue voz de la plataforma que apoyó el regreso del secretario general

A. S. OVIEDO.

La nueva delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, tiene pedigrí socialista. Es hija de Gustavo Losa, que fue alcalde de Mieres entre 1991 y 1995. Acumula además una larga trayectoria en el PSOE que ha cogido especial vuelo en la etapa reciente, al erigirse en uno de los firmes apoyos de Pedro Sánchez en su retorno a la secretaría general del PSOE. Su nombramiento, que se oficializará hoy, ha sido muy bien acogido en las filas del socialismo asturiano.

Familiarmente vinculada a las cuencas, la trayectoria política de Losa está muy ligada al PSOE de Oviedo. Aunque su historial político se remonta años atrás, a 1983, cuando formó parte del gabinete jurídico del grupo parlamentario socialista en Madrid. Después también estuvo en la Secretaría de Relaciones Institucionales, durante la etapa de gobierno de Pedro de Silva. A partir de ahí, directamente vinculada al PSOE ovetense, formó parte de dos ejecutivas bajo el mandato de Alfredo Carreño. En la actualidad desempeña un papel activo en la dirección socialista ovetense en calidad de secretaria de Política Institucional.

Losa ha jugado un papel muy activo en apoyo de la vuelta de Sánchez a la secretaría general del PSOE. Fue portavoz de la plataforma asturiana que le dio impulso. Forma parte de la comisión federal de garantías y, en consecuencia, del comité federal. Quienes la conocen hablan de una persona apasionada, trabajadora y que derrocha ilusión por los cuatro costados. «Lo hará muy bien, es la persona ideal para poner cara al Gobierno en Asturias», sostiene un dirigente que ha compartido con Losa años de actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos