El PP pide a la Generalitat que de paso a las urnas «de verdad»

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. / Efe

Rafael Hernando califica de «pucherazo ridículo» el referéndum ilegal convocado el pasado domingo

EUROPA PRESSALMERÍA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido este viernes al presidente y al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que abandonen sus cargos y den paso a las urnas "de verdad".

Así se ha pronunciado Hernando durante su participación en Almería un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con DKV Seguros, Orange y Grupo Abades, y en el que ha sido presentado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

El dirigente 'popular' ha asegurado que en 40 años de democracia "nunca tan pocos hicieron tanto daños a tantos" y ha pedido la unidad de todos los partidos que defienden el Estado de Derecho y la Constitución frente al desafío independentista. "No son momentos de ocurrencias ni caben las recetas milagrosas", ha advertido.

Tras apuntar que "no cabe negociar con quien viola la ley", Hernando ha calificado de "pucherazo ridículo" el referéndum ilegal convocado el pasado domingo y ha dicho que España se enfrenta en estos momentos a los mayores desafíos de la historia reciente, ya que desde el 23-F no vivía "un golpe a la democracia".

Ha asegurado que los "verdaderos héroes" del 1-O son los millones de catalanes que no participaron en el "pucherazo", así como también los Cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que actuaron como "garantes del estado de derecho" y a los que ha mostrado su respeto y reconocimiento.

El portavoz del PP en el Congreso ha reclamado la confianza de los españoles para el Gobierno de España y su presidente, Mariano Rajoy, que actuará "por orden y a su tiempo", y a aquellos catalanes que no comparten lo que está sucediendo en su tierra les ha trasladado que "no están solos". "El Gobierno está con ellos", ha añadido.

Fotos

Vídeos