El PP pide a Javier Fernández «que se deje de juegos diabólicos» con su oferta a la izquierda

El presidente del Ejecutivo regional «lleva diciendo eso desde que tomó posesión esta legislatura y lo dice a sabiendas de que no lo hace, aunque ahora lo dice más, desde que ganó Pedro Sánchez», recalca Mercedes Fernández

M. M. GIJÓN.

La oferta de pacto que ha trsladado Javier Fernández a los partidos de izquierda fue acogida con tibieza por IU y Podemos. Y en el otro flanco, en la derecha, las críticas a ese ofrecimiento tampoco cesan. La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, duda de la posibilidad de que el PSOE logre el acuerdo que persigue y que, además, sea un acuerdo que dé estabilidad al Gobierno. «Javier Fernández lleva diciendo eso desde que tomó posesión esta legislatura y lo dice a sabiendas de que no lo hace, aunque ahora lo dice más, desde que ganó Pedro Sánchez», señaló la dirigente popular, quien no duda en afirmar que ese movimiento del presidente del Principado «responde a una calculada estrategia política».

Mercedes Fernández, que ayer mantuvo un encuentro con periodistas en Gijón, asegura que Javier Fernández ofrece acuerdos con la izquierda «a sabiendas de que no lo va a hacer».

La presidenta del PP señaló que que este tipo de «estrategia partidaria perjudica a Asturias» y reclamó al presidente del Principado que abandone la «ceremonia de la confusión y se deje de juegos diabólicos».

«Primero estuvo muchos meses ocupándose de una gestora que no terminó en buen puerto y ahora está con unas estrategias partidarias que no vienen bien a esta región. Porque Asturias necesita un Gobierno que gobierne, que despliegue políticas necesarias y articule acuerdos posibles con personas y grupos parlamentarios con los que podamos tener puntos de acuerdo en según qué temas», reiteró la dirigente popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos