Borrar

Piernavieja cree que «aún hay opciones» para lograr acuerdos con el PSOE

E. C.

GIJÓN.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Secretaría General de Podemos Asturies Héctor Piernavieja señaló que «aunque parece difícil, existen opciones para llegar a acuerdos con el PSOE que mejoren la vida de los ciudadanos». Eso sí, el diputado de la formación morada también recalca que esos acuerdos deben alcanzarse desde una postura, según Efe, «exigente y no complaciente» por parte de la formación morada.

«El PSOE tiene un modelo económico, político y territorial fracasado y tendrá que escuchar irremediablemente a otras fuerzas porque se acabaron las mayorías absolutas», ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que, en el ámbito de la negociación presupuestaria, si el PSOE asume los argumentos de Podemos e impulsa medidas «que transformen la realidad en que viven miles de asturianos» existe margen para el acuerdo, aunque ha admitido que «queda poco tiempo y cada día que pasa nos hace perder optimismo».

Fin de las primarias

Piernavieja hizo ayer un balance de la campaña para las primarias en su formación, cuyas votaciones concluirán hoy. El parlamentario regional lamentó «las medias verdades» vertidas sobre su candidatura desde el sector que lidera el actual secretario general de la formación, Daniel Ripa, sobre su postura respecto a la lucha contra la corrupción o los posibles acuerdos con el PSOE.

El diputado, acompañado por las también parlamentarias Rosa Espiño y Lucía Montejo, ha incidido en que desde su sector «ni se ha renunciado en ningún momento a la lucha contra la corrupción, ni se ha defendido que se alcancen acuerdos con el PSOE que dejen a Podemos en una posición subordinada respecto a los socialistas».

Piernavieja también manifestó ayer su apoyo a Daniel Ripa, por la denuncia que le ha interpuesto la organización Hazte Oír por los incidentes ocurridos en mayo pasado en Lena. «Antes nos pasó a otros compañeros cuando denunciamos prácticas corruptas o pusimos nuestros cuerpos para defender los derechos sociales señalando a las mafias corruptas o retrógradas como Hazte Oír», dijo el diputado, solidarizándose con Ripa. También manifestó su apoyo al secretario general de Podemos Asturias la teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, quien calificó como «esperpéntica» la denuncia de Hazte Oír.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios