Borrar
El diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons
El PP plantea una decena de enmiendas al Crédito por importe de 10,6 millones

El PP plantea una decena de enmiendas al Crédito por importe de 10,6 millones

Cuervas-Mons ha presentado las iniciativas, que pasan en primer término por incrementar la reducción prevista en la ley de sucesiones

europa press

Jueves, 19 de abril 2018, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons ha presentado este jueves las enmiendas de su partido a la Ley de Crédito Extraordinario que está actualmente en trámite parlamentario. En total, son una decena de enmiendas por un importe que ronda los 10,6 millones de euros que van encaminadas, en su mayoría, a asentar población en el territorio. El PP ha planteado retirar parte del importe destinado al Salario Social o la TPA para financiar estas propuestas.

El parlamentario 'popular' ha presentado en rueda de prensa las iniciativas, que pasan en primer término por incrementar la reducción prevista en la ley de sucesiones y donaciones para las herencias en los tres primeros grupos, fijando el limite en un millón para que la mayoría de los ciudadanos queden exentos del pago.

El PP, ha precisado, «aprovechará cualquier oportunidad para incidir en algo fundamental» como es, a su juicio, la supresión de este tributo.

Por otro lado ha presentado una enmienda en defensa de la universalidad y gratuidad en el primer ciclo de Educación Infantil, con una partida de 2,6 millones de euros que sirva para «garantizar esa gratuidad», facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y apoyar la recuperación demográfica «en una Comunidad Autónoma en la que no está garantizado el relevo generacional».

También encaminado a fijar población, el diputado ha incluido los 3,8 millones de euros con los que el PP quiere impulsar un abono joven de transportes único en Asturias.

Cuervas-Mons ha planteado además destinar 2,3 millones de euros para implementar la figura del asistente personal a las personas dependientes. «En el PSOE dicen que son los artífices de la ley de dependencia, pero la figura fundamental de la misma no se ha desarrollado en Asturias», ha denunciado.

En materia de prevención, ha defendido una enmienda de un millón de euros para la lucha contra incendios.

Finalmente, ha mencionado una partida de un millón de euros para impulsar un programa de dotación de medios para la justicia asturiana, sometida a un «abandono presupuestario» desde que el Principado asumió las competencias. Esta partida, ha explicado, se sacaría de la asignación a la RTPA, puesto que los 'populares' consideran que «es más importante mejorar la administración de justicia que comprar cámaras de la TPA». «Es cuestión de prioridades», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios