La Plaza de la Catedral de Oviedo recuerda a las víctimas de Barcelona con un minuto de silencio

Minuto de Silencio ante la Catedral de Oviedo. /MARIO ROJAS.
Minuto de Silencio ante la Catedral de Oviedo. / MARIO ROJAS.

«Pedimos al Dios de la Paz y no al dios falso que incita al terrorismo que cambie los corazones», proclama Jesús Sanz Montes

Carolina García
CAROLINA GARCÍAOviedo

Decenas de personas se concentraron a las doce de la mañana en la Plaza de La Catedral de Oviedo en recuerdo a las víctimas del ataque terrorista en Barcelona. Antes del minuto de silencio el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, tuvo un especial recuerdo para las familias y los amigos de los fallecidos. "Suenan las campanas de la muerte en la Catedral para solidarizarnos con las familias rotas y rezaremos una oración por las víctimas. Pedimos que cambien los corazones de quienes no entienden la vida y asesinan a sus semejantes. Esperanza para los amigos y familiares de las víctimas".

Tras un minuto de silencio, y tras rezar un Padre Nuestro los aplausos de todos los asistentes sonaron en la plaza de la Catedral. "Asistimos a un macabro acto terrorista que sin cita previa que ha sesgado la vida de tantos inocentes. Pedimos al Dios de la paz y no al dios falso que incita al terrorismo para que cambie los corazones y acoja con bondad a los que son víctimas de la barbarie", concluyó Sanz Montes.

Fotos

Vídeos