Podemos acusa a Fernández de «ayudar a sus amigos condenados por corrupción»

Del Fueyo, Taboada y Ripa, ayer, en Gijón.
Del Fueyo, Taboada y Ripa, ayer, en Gijón. / CITOULA

Ripa dice que el Gobierno solo se ocupa de «tapar los escándalos» que le afectan y critica que el presidente «bloquee la acción del Parlamento»

E. C. GIJÓN.

El secretario general de Podemos, Daniel Ripa, reivindicó ayer una Asturias donde impere la ética y donde los políticos que donen los salarios para vivir como el resto de la ciudadanía se imponga «a los caraduras que cogen el dinero de la Consejería de Educación y se lo llevan a sus cuentas bancarias».

«Para eso hace falta voluntad política de un Gobierno que está más preocupado en mirar hacia otro lado y tapar los casos de corrupción que en impulsar una alternativa política», dijo el dirigente de la formación morada , que ayer celebró en Gijón con su propio acto festivo el Día de Asturias.

Según Ripa, Asturias cuenta en la actualidad con un «modelo apático y terminal» en el que el presiden del Principado, Javier Fernández, debería dejar «de bloquear la acción del parlamento».

«Si Javier Fernández se quiere ir en 2019, o antes, que se vaya, pero que deje de bloquear la acción del Parlamento porque iniciativas e ideas las hay y muy buenas», comentó.

En opinión del secretario general de Podemos, el presidente el Principado se ha convertido en un «un político contra la pared, aislado de Asturias», que se dedica a intentar «ayudar a sus amigos condenados por corrupción y que no afronta los problemas de Asturias».

Fotos

Vídeos