Podemos dona 27.000 euros para la III edición de Proyecto Asturias

La formación morada financiará con sus excedentes 27.000 euros para 10 proyectos de toda Asturias

EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, y la diputada regional, Paula Valero, han presentado este jueves la III edición de 'Proyecto Asturias'. La formación morada financiará con sus excedentes 27.000 euros para 10 proyectos de toda Asturias.

"Hasta la fecha se han donado con el excedente de los cargos electos 134.228 euros desde 2015. En esta ocasión duplicamos el número de proyectos que han solicitado participar en esta convocatoria. En total son 47 los que se han presentado y corresponden a una amplia representación de toda Asturias", ha explicado Valero en rueda de prensa.

Las temáticas que abarcan estos proyectos van desde la agroganadería hasta la cooperación para el desarrollo. También hay proyectos relativos a los derechos humanos, al fomento del cooperativismo laboral, a las artes escénicas, a la inmigración, a la atención sociosanitaria, al medioambiente y al animalismo.

Estos 47 proyectos se someterán a una valoración técnica por parte de un comité mixto que establece una nota de corte. POsteriormente, los que pasen eese corte serán sometidos a votación pública. El proyecto que más votos reciba será premiado con 5.000 euros, el segundo con 4.000, el tercero y el cuarto con 3.000 euros y el resto conseguirán 2.000 euros.

"Lo que hacemos como Grupo Parlamentario es algo que podría hacer todo el mundo, pero no lo hacen porque no quieren. Hay muchas lecciones de lo que quieren muchos partidos políticos de Asturias pero quieren más sus sueldos que apoyar a los tejidos sociales", ha criticado Ripa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos