Podemos lleva al juzgado la compra del terreno del geriátrico de Felechosa

Patricia Díaz y Daniel Ripa, ayer, en Oviedo. / PABLO LORENZANA

E. C. OVIEDO.

La marca local de Podemos en Aller ha presentado una denuncia ante el juzgado de Lena por el proceso de compra y posterior cesión al Montepío de la Minería de los terrenos donde se edificó el macrogeriátrico de Felechosa. Según indicó ayer Patricia Díaz, concejala de Xente por Ayer, quienes entonces formaban parte de la corporación municipal «miraron unánimemente para otro lado mientras se vulneraba la legalidad». La información reunida por la formación ha sido también remitida a la Fiscalía Anticorrupción.

Según la edil, hay aspectos que no son justificables en el proceso. Citó tanto la compra de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Aller como su cesión gratuita al Montepío, «teniendo en cuenta que había informes técnicos que lo desaconsejaban». Indicó que entonces el consistorio tenía un saldo negativo de tesorería de 200.000 euros, facturas sin abonar por 400.000 y que debía suscribir un crédito por importe de 800.000 euros.

«El Ayuntamiento de Aller facilitó que acabara más dinero en los bolsillos de Villa y Postigo», afeó por su parte el secretario general de Podemos, Daniel Ripa.

Fotos

Vídeos