Borrar
Lorena Gil. Mario Rojas
Podemos pide al Principado que controle la brecha salarial en el sector público

Podemos pide al Principado que controle la brecha salarial en el sector público

La diputada Lorena Gil señala que Asturias es la región «con mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres»

efe

Miércoles, 21 de febrero 2018, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General defenderá en el pleno del viernes una proposición no de ley (PNL) para pedir al Gobierno autonómico que ponga en marcha mecanismos para controlar las diferencias salariales entre hombres y mujeres en las administraciones públicas e iniciativas para premiar a las empresas que tomen medidas para frenar la brecha salarial.

En rueda de prensa en la Junta General del Principado, la parlamentaria Lorena Gil ha explicado que Podemos pedirá que el Ejecutivo asturiano adopte mecanismos a su alcance para eliminar la brecha salarial y mejorar el análisis estadístico e incorporar el trabajo no remunerado y de cuidados que hacen las mujeres en beneficio de la sociedad.

También quiere que se implementen mecanismos de control de las diferencias salariales en el seno de las administraciones públicas para corregir las causas que provocan que las mujeres acaben sus carreras profesionales en puestos más bajos y con menos tiempo cotizado que los hombres y que haya diferencias en los complementos salariales de hombres y mujeres del mismo nivel laboral.

Podemos defiende el derecho del funcionariado a acceder a la información de los niveles salariales desglosados por sexo, incluyendo el salario y los pagos en especie, de los trabajadores del mismo nivel.

La formación morada apuesta por impulsar la transparencia en la información que deben hacer públicas las empresas sobre el sueldo de su personal segregado por sexos y por establecer medidas que premien a aquellas que tomen medidas concretas contra la brecha salarial.

La diputada ha señalado que Asturias es la región "con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres" y las mujeres trabajan 54 días gratis si se compara con los varones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios