Polémica portada de 'Charlie Hebdo' sobre los atentados de Cataluña

En las redes sociales han acusado de «islamófobo» al semanario francés por la asociación entre islam y terrorismo que han interpretado en la imagen

ELCOMERCIO.ES

'Charlie Hebdo' ha dedicado su portada a los atentados de Cataluña, una ilustración con la que el semanario satírico francés ha generado polémica y ha sido objeto de críticas.

En la imagen se ve cómo una furgoneta acaba de arrollar mortalmente a dos personas y arriba un título: «Islam, religión de paz… eterna». Una asociación entre islam y terrorismo que ha levantado ampollas.

En las redes sociales se ha acusado a la publicación de «islamófoba» y «racista» y cuestionado por este asunto, Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, François Hollande, ha lanzado una advertencia: «Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso».

También sobre el ataque terrorista de la capital catalana avanza uno de sus contenidos de páginas interiores señalando «Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?».

En enero de 2015 'Charlie Hebdo' sufrió un ataque yihadista en el que fueron asesinadas doce personas.

Fotos

Vídeos