Borrar
El polémico menú navideño de los policías desplegados en Cataluña

El polémico menú navideño de los policías desplegados en Cataluña

Muchos de los agentes acabaron renunciando a la comida en el barco y se buscaron la cena en el exterior

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de diciembre 2017, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ensalada, fritos de bacalao o pasta con marisco formaban parte de la 'carta' de Nochebuena de la que iba a poder disfrutar los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que aún permanecen desplazados en Cataluña. Pero de lo anunciado a lo presentado en el plato la diferencia fue notable y las imágenes de la 'cena' comenzaron a circular entre protestas por las redes sociales. Incluso hubo quien la comparó con la cena que pudieron haber recibido en prisión el cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, y el resto de presos. Mucho mejor la de éstos, aseguraron.

Tanta fue la indignación, que muchos de los afectados optaron por abandonar los barcos en los que aún se alojan para buscar un restaurante con el que poder disfrutar de una 'digna' cena de Nochebuena. Eso sí, pagando de su propio bolsillo.

No es la primera vez que los agentes se quejan de las comidas servidas en los barcos en los que se han tenido que alojar para reforzar la seguridad desde finales de septiembre con motivo del referéndum ilegal. Los últimos que han repetido visita en estas fechas tan señaladas han sido un grupo de agentes asturianos, policías y guardias civiles, que formaron parte del gran despliegue puesto en marcha en Cataluña para garantizar el orden público durante la jornada electoral del pasado día 21. De hecho, muchos de ellos comieron sus atípicos alojamientos catalanes, aunque, eso sí, al barco donde se alojan los asturianos le correspondió el menú navideño menos malo de los servicios estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios