La Policía detuvo en dos años a 184 yihadistas que preparaban atentados

La presidenta del PP en Asturias y Mariano Marín reciben al ministro del Interior en Gijón.
La presidenta del PP en Asturias y Mariano Marín reciben al ministro del Interior en Gijón. / J. PAÑEDA

C. GARCÍA GIJÓN.

Tras cumplir con las visitas programadas en Gijón como titular del Ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido reservó las últimas horas del día para reunirse con los suyos. Una amplia representación del Partido Popular de Asturias le esperaba en el Hotel NH para analizar la salud del partido en España y en la región. Jugaba en casa. La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, y Zoido son viejos conocidos. Ambos coincidieron como delegados de Gobierno: el actual titular de Interior en Castilla-La Mancha y la popular, en su tierra. De la labor de Mercedes Fernández al frente de la organización periférica del Estado en Asturias no tuvo más que buenas palabras. De su compañera ensalzó, entre otras virtudes, su capacidad de trabajo. Juntos analizaron no solo la situación del partido en el Principado, sino que pusieron en valor las medidas puestas en marcha por Mariano Rajoy desde su llegada al Gobierno central.

Con el terrorismo en el punto de mira -ayer se cumplió un año del atentado yihadista en Niza (Francia) en el que fallecieron 86 personas-, el ministro alabó el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, en dos años, capturaron a 184 yihadistas en España que tenían previsto cometer atentados. El anuncio coincide además con la decisión del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de decretar el ingreso en prisión incondicional para las viudas de dos yihadistas de origen marroquí fallecidos en zona de conflicto, Mohamed Hamaduch, también llamado 'Kokito Castillejos', y Mourad Kadi, por los delitos de integración en la organización Daesh.

Al encuentro en el NH acudieron además el presidente del PP en Gijón, Mariano Marín, así como afiliados y rostros conocidos del Partido Popular en Asturias.

Fotos

Vídeos