La Policía investiga el pasado de la ovetense que se mofó de Miguel Ángel Blanco

Irene Carril y Pelayo Serantes, en la imagen que colgaron en Facebook ante el Ayuntamiento de Oviedo. / E. C.

Estuvo involucrada en marzo en una pelea de tintes políticos en la calle Mon en la que fue detenido un joven vinculado con grupos de extrema izquierda

C. PÉREZ / C. GARCÍAOviedo/Gijón.

La Policía investiga el pasado de la joven ovetense que se mofó en las redes sociales de Miguel Ángel Blanco. Irene Carril, a quien la Fiscalía ha abierto diligencias tras colgar el pasado jueves una foto en Facebook en la que se le veía con un amigo haciendo el gesto de un disparo en la sien ante la pancarta colgada en el Ayuntamiento de Oviedo con motivo del veinte aniversario del asesinato por ETA del concejal, participó en una pelea de tintes políticos en la calle Mon, en la capital asturiana. La trifulca tuvo lugar en marzo pasado.

En el altercado resultó detenido un joven que pertenece a grupos de extrema izquierda S. H. A. R. P. (Skinhead Against Racial Prejuice) y cercano al grupo radical Bukaneros, seguidores del equipo de fútbol del Rayo Vallecano, que se había desplazado esos días a Oviedo. Según explica la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el 14 de marzo cuando tres jóvenes fueron agredidos a las puertas de un bar de copas en la zona de marcha juvenil de la capital asturiana. Uno de los agredidos recibió un botellazo en la cabeza que le produjo una herida y tuvo que ser trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA) donde fue atendido por sus heridas.

Según tres jóvenes que fueron testigos de la pelea, explicaron a los agentes que el autor del botellazo era un hombre, al que acompañaba otro joven y una mujer (que ha resultado ser la ovetense Irene Carril). Según la versión de las jóvenes, el incidente se inició cuando los agresores se fijaron en que el grupo agredido era de aspecto «pijo», iniciándose una discusión entre estos dos grupos. La investigación fue llevada a cabo por agentes del grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Asturias y permitió esclarecer el hecho e identificar al autor. Cuando los agentes dieron con su identidad, desde Asturias solicitaron la colaboración de Madrid para proceder a la detención del chico. Finalmente agentes de la comisaría de distrito de Hortaleza procedieron a su detención.

La Policía no es la única que sigue la pista a la joven. La Fiscalía y la Guardia Civil investigan ahora si Irene Carril y Pelayo Serantes cometieron un delito «de odio, de menosprecio o humillación a las víctimas terroristas».

Fotos

Vídeos