120 policías y 70 guardias civiles de Asturias ayudan a mantener el orden en Cataluña

Guardia Civil y Mossos, en Cataluña./EFE
Guardia Civil y Mossos, en Cataluña. / EFE

Esta semana se completará el desplazamiento de agentes asturianos a la zona

CAROLINA GARCÍAGijón

Efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil de Asturias se desplazan a Cataluña para mantener el orden. El grueso de los agentes ya se encuentra en la zona y se prevé que durante esta semana viaje el resto de los efectivos. Son casi 200 agentes los que participan en el operativo de cara al próximo domingo. En el caso de la Guardia Civil, 70 agentes asturianos ayudarán a mantener el orden público y a controlar la seguridad de los edificios públicos.

El dato lo ofreció este lunes el secretario general de la Unión de Guardias Civiles, Ramón Rodríguez, que destacó la labor de los cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña. «Tenemos un desafío importante el próximo 1 de octubre. Sabemos que nuestros compañeros van a hacer bien su trabajo y a hacer todo lo posible y más. Estoy seguro de que todo va a salir bien y no habrá víctimas», señaló Rodríguez. En cuanto a los agentes de la Policía Nacional participan alrededor de 120 adscritos a diferentes grupos y unidades de Asturias. En concreto, se desplazan a la zona efectivos de dos grupos de la UIP (Unidad de Intervención Policial), dos subgrupos de Oviedo y Gijón de la UPR (Unidad Policial de Respuesta), agentes de la Brigada de Información de Oviedo y Gijón, así como de la Brigada Móvil-Policía del Transporte de Oviedo.

Tanto en el caso de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, la mayor parte de los efectivos ya se encuentran en la zona. Está previsto que esta semana estén en Cataluña la totalidad de los 190 agentes.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos