Borrar
El diputado del PP, Luis Venta. EFE
El PP ofrece al Gobierno pactar el presupuesto para evitar «entregar Asturias a Podemos»

El PP ofrece al Gobierno pactar el presupuesto para evitar «entregar Asturias a Podemos»

Luis Venta apuesta por unas cuentas «centradas y que sirvan a los intereses de todos los asturianos»

AGENCIAS

Oviedo

Martes, 19 de diciembre 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Asturias ha insistido hoy en que mantendrá su oferta de negociación al Gobierno regional para aprobar un presupuesto "centrado y que sirva a los intereses de todos los asturianos" hasta que mañana a las 14:00 horas finalice el plazo de presentación de enmiendas de totalidad a las cuentas de 2018.

En rueda de prensa, el secretario general de los populares asturianos, Luis Venta, ha reiterado la oposición de su partido a que el Gobierno alcance acuerdos "con los radicales" y evitar así "que se entregue Asturias a Podemos" y ha incidido en que el PP mantiene así "la misma postura" que defiende desde hace meses. "La pelota ya no sé si está en el tejado del Gobierno porque es un Gobierno sin tejado y le caen goteras", ha añadido Venta.

El Gobierno trasladó ayer a Podemos sus propuestas para buscar un acuerdo que permita la aprobación del presupuesto, una oferta que se produce a poco más de un día para que se cierre el plazo de presentación de enmiendas de totalidad y que la formación morada se ha comprometido a estudiar para después retomar la negociación.

En estas circunstancias sólo Ciudadanos ha anunciado ya su intención de registrar enmienda de totalidad, cuya aprobación en pleno del próximo viernes determinaría la devolución del proyecto de presupuestos al Gobierno regional.

IU ha anunciado que no adoptará esta medida y que definirá su postura entre la abstención y el voto a favor en función de la respuesta que la FSA-PSOE dé a su oferta de acuerdo, que incluye cuestiones extrapresupuestarias y que será abordada por el Comité Autonómico de los socialistas asturianos.

Por su parte, el Gobierno ha asegurado haber hecho ya "cesiones importantes" en la negociación con Podemos e IU para lograr un acuerdo que evite la prórroga entre las que menciona las relativas a la puesta en marcha de la Oficina Anticorrupción que reclama la formación morada o los avances que ha comprometido para la extensión y la rebaja de tarifas en el ciclo educativo de 0 a 3 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios