La presidenta de Hunosa cesa a dos directores un día después del cambio de gobierno

La presidenta de Hunosa cesa a dos directores un día después del cambio de gobierno

Teresa Mallada firmó el viernes las destituciones de los responsable de Minería, cuyas funciones asume, e Innovación yEnergías Renovables y otros dos jefes de área

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

La empresa pública Hunosa ha iniciado un proceso de renovación en su organigrama, que incluye el cese de dos directores y otros dos jefes de departamento y área. Así lo decidió la presidenta de la compañía, que el pasado viernes, solo un día después del cambio de la toma de posesión de los nuevos ministros, firmó la destitución de Jesús Fernández Fernández como director de Minería; Albino González García, como responsable de Innovación yEnergías Renovables; RamónTerroba Alonso, hasta el viernes jefe del departamento técnico de la hullera, y Amador García Ordóñez, quien ocupaba el cargo de jefe del área de Aller.

De los cuatro ceses, dos habían sido previstos anteriormente. Es el caso de AlbinoGarcía y Amador García, que se incorporan al plan de prejubilaciones de la hullera pública.Sin embargo, las otras dos destituciones no eran esperadas y la decisión tomada por la presidenta de Hunosa ha sorprendido la plantilla de la compañía. Sobre todo porque se producen solo 24 horas después del cambio de gobierno y en un momento en el que también se espera el cese de Teresa Mallada como presidenta de la empresa pública. Ella mismo, en sus intervenciones públicas tras la llegada de PedroSánchez a la Presidencia del Gobierno, ha reconocido que es cuestión de tiempo su relevo.

En las comunicaciones de ceses, Mallada informa de que las funciones que hasta el viernes venía desempeñando el director de Minería serán asumidas por ella misma.Las del director de Innovación pasarán ahora a manos del director de Energía,Desarrollo de Negocio e Innovación,José Luis Viesca Rodríguez. De la misma manera, y mientras esté vacante el puesto, las funciones del jefe de área de Aller serán asumidas por la Dirección de Explotación y Prevención de Riesgos.

El hasta el viernes responsable de Minería de Hunosa se encargaba de gestionar toda la actividad y recursos de las explotaciones mineras del Grupo Hunosa, así como de las instalaciones auxiliares.Jesús Fernández era también el responsable de los servicios de Prevención, Medioambientales y Técnicos de la hullera, además de director del grupo termoeléctrico de La Pereda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos