La presidenta del tribunal del máster de Cifuentes dice que su firma fue falsificada

Efe

La URJC aprecia «falsedad» en el acta del máster de Cifuentes y envía el caso a la Fiscalía

EFE

La profesora Alicia López de los Mozos ha reconocido que no formó parte del tribunal que evaluó a Cristina Cifuentes y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster de la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue falsificada, informa el diario digital El Confidencial.

Tras la investigación interna puesta en marcha por la Universidad Rey Juan Carlos (URCJ) sobre las supuestas irregularidades del título del máster de Cifuentes, López de los Mozos ha decidido contar la verdad.

La profesora ha informado a los investigadores de la URJC que no examinó el trabajo de fin de máster de Cifuentes y que no ha participado en la elaboración del acta del tribunal de evaluación, por lo que alguien ha falsificado su firma.

Según El Confidencial, López de los Mozos ha asegurado se enteró de la existencia del acta con su firma falsificada cuando Cristina Cifuentes difundió ese documento.

Más información

«Como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito, la Universidad ha decido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación», anunció la universidad madrileña en un comunicado tras las últimas revelaciones sobre el máster cursado por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. La apertura de las diligencias se ha producido después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya remitido la denuncia, según las mismas fuentes.

Además, la profesora que supuestamente actuó como presidenta del tribunal, Alicia López de los Mozos, ha confesado que nunca formó parte de ese jurado, que no evaluó ningún Trabajo Fin de Máster de Cifuentes y que su firma fue falsificada para fabricar un documento con apariencia de legalidad, según informa El Confidencial.

«La Universidad está poniendo a disposición de la Inspección de Servicios todos los recursos humanos, materiales e informáticos necesarios para verificar los procedimientos documentales y telemáticos relacionados con el caso», avanzaron unas horas antes desde el campus sobre las dudas del Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico que han generado las informaciones que apuntan a un tribunal inexistente para la certificación, unas calificaciones modificadas de manera inusual, firmas falsificadas para las acreditaciones académicas, un Trabajo de Fin de Máster que no aparece y unas clases presenciales a las que no acudió Cristina Cifuentes.

Mañana viernes, a las 13.30 horas, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles (Madrid) para dar más detalles sobre este asunto, ha anunciado la Universidad Rey Juan Carlos. «La URJC tiene el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, pero también la obligación de transmitir a la sociedad que no puede ni debe hacer declaraciones al respecto», avanzan desde el centro.

Reacciones

Ante las últimas noticias, el PSOE de Madrid ha adelantado a esta tarde el registro de la moción de censura en la Asamblea de Madrid contra Cristina Cifuentes. Para ganar esta moción necesitarían el apoyo de Ciudadanos, además de Podemos, en la votación en la Asamblea de Madrid. «No tiene sentido que alguien, antes de que sepamos la verdad, pida la moción de censura», dijo por la mañana en Onda Cero el líder nacional de la formación naranja, Albert Rivera, cuya formación se ha limitado a pedir una comisión de investigación sobre este asunto. Ciudadanos, socio del gobierno regional madrileña capitaneado por Cristina Cifuentes desde 2015, ha anunciado que sobre las 20.00 comparecerá para explicar su postura.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos