Cristina Coto advierte de que los presupuestos de 2018 no cumplen con el pacto PP-Foro

Cristina Coto./Álex Piña
Cristina Coto. / Álex Piña

EFE

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha advertido hoy que el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado (PGE) no dan cumplimiento al acuerdo suscrito entre su formación y el partido popular, especialmente en lo relativo a la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Asturias y Madrid. «Los PGE son un instrumento para cumplir el pacto PP-Foro, no un pretexto para justificar su incumplimiento en asuntos clave como la conexión ferroviaria de alta velocidad, la red viaria de Oviedo, el metrotrén de Gijón, la autovía Salas-La Espina, el prerrománico o la reindustrialización de Asturias», ha señalado Coto tras la reunicón de la comisión directiva regional de Foro.

Para Coto, con las actuaciones previstas en los presupuestos para la variante ferroviaria de Pajares y el resto del trazado entre el Principado y Madrid, la alta velocidad prevista va a quedar "rebajada a una línea de baja velocidad".

Según Coto, este proyecto de ley también incumple el pacto suscrito con el PP para favorecer la investidura de Mariano Rajoy en otros asuntos clave como la red viaria de Oviedo, el metrotrén de Gijón o la autovía Salas-La Espina.

Coto ha mostrado de nuevo su oposición a la ley de crédito extraordinario de 111 millones de euros que el Gobierno asturiano ha trasladado al parlamento regional para mitigar los efectos de la prórroga presupuestaria y ha vuelto a reivindicar la necesidad de que el Ejecutivo vuelva a elaborar y presentar unas nuevas cuentas regionales para este ejercicio.

Coto también ha rechazado la lectura única como procedimiento para tramitar el crédito extraordinario ya que, en su opinión, es antidemocrático.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos