El Principado iniciará de «inmediato» las negociaciones para los presupuestos de 2018

El Ejecutivo regional mantiene una voluntad de alcanzar un acuerdo prioritario con IU y Podemos

EUROPA PRESS

El Gobierno del Principado de Asturias iniciará esta misma semana las reuniones con los grupos parlamentarios de la Junta General para negociar el proyecto de presupuestos de 2018, con la voluntad de buscar un acuerdo prioritario con Podemos e IU. De este modo se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

Martínez ha señalado que el inicio de las negociaciones será "inmediato" y la primera ronda se realizará con todos los grupos, los representantes de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), el presidente del Principado, Guillermo Martínez, y la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo. El objetivo del Principado es que la comunidad cuente con presupuesto el próximo año y la mayoría parlamentaria se transforme en una "mayoría de acción política".

Para ello, el Gobierno espera ver las exigencias concretas de Podemos e IU para tratar de alcanzar un acuerdo presupuestario. Martínez ha recordado que la Unidad Anticorrupción y la incorporación a la red pública de las escuelas de O a 3 años son las principales exigencias públicas de Podemos, pero el Ejecutivo esperará a conocer en detalle sus propuestas con "disposición negociadora".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos