El Principado «pasa por alto»los desplantes de la izquierda y asegura que la oferta de diálogo «sigue en pie»

Javier Fernández y Guillermo Martínez, antes de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno./Pablo Lorenzana
Javier Fernández y Guillermo Martínez, antes de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. / Pablo Lorenzana

El Gobierno regional cree que la «evolución nacional» refuerza el pacto de izquierdas en Asturias y Gijón

Carolina García
CAROLINA GARCÍAOviedo

El portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ratificó esta mañana que la oferta de diálogo con Podemos e IU "continúa en pie" ya que las razones para defender el acuerdo de la izquierda "sigue siendo válida". "Somos respetuosos con esos contactos", aseguró Martínez que inidcó que no se entiende que Asturias o Gijón sean una excepción en el acercamiento que se está dando a nivel nacional y en otras comunidades autónomas entre Podemos y el PSOE. En este sentido, el consejero de Presidencia aseguró que desde el Gobierno regional "pasamos por alto cualquier afirmación que pudiera entorpecer el diálogo".

Las declaraciones de Guillermo Martínez llegan tras el anuncio de la reunión, el próximo martes, entre IU y Podemos. Ambas formaciones políticas se sentarán por primera vez para buscar un pacto de izquierdas. La idea es promover un giro político para "mejorar la calidad de vida de los asturianos", explicó el portavoz de IU en la Junta, Gaspar Llamazares.

Ambos partidos buscarán llegar a un acuerdo en materias como la reforma electoral, favorecer medidas de rescate social, la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática. "Buscamos un acuerdo y coordinación en el seno de partidos de la izquierda para influir en la cámara".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos