Borrar

El Principado prevé ingresar 146,4 millones más por impuestos indirectos, fundamentalmente por IVA

Esta cantidad supone un incremento del 11,4% respecto al prsente ejercicio

europa press

Martes, 28 de noviembre 2017, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno del Principado de Asturias prevé ingresar en 2018 un total de 146.375.554 euros por impuestos indirectos, lo que supone un incremento del 11,4 por ciento más respecto al presente ejercicio. Según ha explicado la consejera de Hacienda y Sector Público del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, la mayoría de ese dinero es procedente de la recaudación por el impuesto del IVA.

Los datos figuran en el proyecto de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2018 presentado este martes por Carcedo. Por el contrario, en lo que se refiere a 'Tasas y otros', el Principado espera recaudar un 7,5 % menos (11,9 millones).

También se espera una menor recaudación en lo relativo a los impuestos directos. El Gobierno de Asturias según el proyecto presupuestario, recaudará 31 millones menos (-2,7%).

El proyecto de ley de presupuestos generales de Asturias para 2018 asciende a 4.485 millones de euros, lo que supone 259 mas que el presupuesto inicial de este año 2017, un incremento del 6,14%.

Preguntada sobre las fuentes de esos casi 260 millones que se van a ingresar de más en relación al pasado año, Carcedo ha explicado que se trata de "ingresos procedentes de la financiación autonómica".

Deuda

El proyecto de ley contempla la posibilidad de que el Gobierno pueda concertar operaciones de crédito a largo plazo o emitir deuda pública hasta un importe de 643.750.000 euros.

A preguntas de los periodistas, Dolores Carcedo también se ha referido al aumento en este apartado, que lo ha asociado a los vencimientos que se producen este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios