El PSOE archiva el expediente abierto al alcalde de Siero al no detectar enriquecimiento ilícito

Ángel Antonio García / AURELIO FLÓREZ

La comisión federal de ética carga contra el órgano regional por extralimitarse en sus competencias

Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZGijón

La comisión federal de ética y garantías del PSOE ha archivado el expediente abierto al alcalde de Siero, Ángel Antonio García, concluyendo, a la luz de las pruebas presentadas, que no se ha producido ningún enriquecimiento ilícito. La comisión de garantías de la Federación Socialista Asturiana había abierto una investigación al regidor sierense al considerar que sus declaraciones patrimoniales presentaban dudas.

En la resolución, la comisión federal de ética y garantías sostiene que «no se infiere ningún enriquecimiento ilícito» del alcalde y entiende justificados sus argumentos, relativos a que su patrimonio tiene que ver con una serie de adquisiciones realizadas en los últimos años que, en su caso, cuentan con los pertinentes préstamos financieros o hipotecarios.

El órgano federal es también muy crítico con el proceder de la comisión de ética de la FSA al considerar que se extralimitó al iniciar una investigación para la que no tenía competencia, ya que esta correspondía a la comisión federal. «La comisión regional carecía de competencias para investigar la situación patrimonial de Ángel Antonio García», remata el escrito.

Fotos

Vídeos