Fernández ve bien un pacto de IU y Podemos «que sea asumible y no desnaturalice» el programa del PSOE

José María Pérez y Adrián Barbón se saludan a las puertas de la nueva sede de la FSA. / PABLO LORENZANA

El secretario general de la FSA ha inaugurado la nueva sede del partido, calificando el acto como la apertura de «la nueva casa de todos los socialistas»

EUROPA PRESSOviedo

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha inaugurado este martes la nueva sede autonómica del partido, calificando el acto como la apertura de «la nueva casa de todos los socialistas». Las instalaciones, de 1.300 metros cuadrados y un salón de actos para 285 personas, están ubicadas en la calle Anita Fratarcangeli, en las proximidades del estadio de fútbol Carlos Tartiere.

«Esta es la sede del PSOE», remarcó Fernández en respuesta a los medios sobre si podría ser la sede «de la unión del PSOE» ante la presencia de los dos precandidatos a las elecciones primarias para sucederle en el cargo, José María Pérez y Adrián Barbón.

Respecto a la posibilidad de pacto entre IU y Podemos, el también presidente del Principado ha afirmado que ese acuerdo previo no le parecería mal siempre «que sea asumible y no desnaturalice» el programa electoral del PSOE.

«En sede parlamentaria insté a que la izquierda asturiana, que tiene mayoría política, a que se convirtiera también en mayoría parlamentaria», ha recordado, añadiendo que la propuesta por escrito que formuló hace días solo añade la novedad del «formato», pero «no es nada nuevo» en el fondo del contenido.

Así, Javier Fernández asegura que le gustaría que ese acuerdo entre PSOE, Podemos e IU «pudiera ocurrir para sacar adelante algunas leyes y para buscar unos nuevos presupuestos.

Fotos

Vídeos