Borrar
Carles Puigdemont. Efe
Puigdemont sobre el cese de la jefa de prensa de los Mossos: «No perdonarán la gestión del 17-A»

Puigdemont sobre el cese de la jefa de prensa de los Mossos: «No perdonarán la gestión del 17-A»

El expresidente de la Generalitat asegura que el Ejecutivo central aprovecha «ilegalmente el 155 para sustituir a quien es excelente por quien es obediente, por eso tiene los días contados»

efe

Barcelona

Domingo, 29 de abril 2018, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha criticado hoy el cese de la jefa de Comunicación de los Mossos d'Esquadra por un mensaje en Twitter crítico con la sentencia de la Manada y ha vinculado la destitución a la aplicación del artículo 155.

En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha asegurado que «no perdonarán nunca la ejemplar gestión de los Mossos el 17A (día de los atentados de Barcelona y Cambrils)», ni al exconseller de Interior Joaquim Forn, ni al mayor Josep Lluís Trapero ni a Patrícia Plaja, la jefa de comunicación cesada. «Aprovechan ilegalmente el 155 para sustituir quien es excelente por quien es obediente. Pero esto tiene los días contados», ha considerado el expresident.

La jefatura de los Mossos d'Esquadra decidió ayer apartar de sus funciones a la jefa de Comunicación del cuerpo por un mensaje en su cuenta de Twitter crítico con el Poder Judicial a raíz de la sentencia de la Audiencia de Navarra en el caso de la Manada, que condenó a los cinco acusados de una violación grupal en los Sanfermines de 2016 por abuso pero no por agresión sexual.

Tras conocer la sentencia, Plaja publicó un tuit que luego borró: «El problema no es un juez ni el voto particular. Nos equivocaremos si lo centramos todo en esto. Lo que falla es el poder judicial. Otra vez»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios