Rafael Simancas, en Gijón: «Que los bancos arrimen el hombro con las pensiones»

Rafael Simancas y Adrián Barbón, de frente, al inicio de la asamblea sobre pensiones que el PSOE organizó ayer en su sede de Gijón.
Rafael Simancas y Adrián Barbón, de frente, al inicio de la asamblea sobre pensiones que el PSOE organizó ayer en su sede de Gijón. / Paloma Ucha

La derecha «quiere hacer negocio» con las pensiones, anotó el secretario general de la FSA

Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZGijón

La presencia de Rafael Simancas en Gijón tenía como objeto protagonizar una asamblea abierta sobre el futuro de las pensiones, en el marco de la campaña que el PSOE está desarrollando en toda España. Tanto el diputado nacional como Adrián Barbón insistieron en el mensaje de que la banca, que acumula grandes beneficios, «arrime un poco el hombro» y, vía impuestos, colabore con la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

La derecha «quiere hacer negocio» con las pensiones, anotó el secretario general de la FSA, que emplazó a «plantarnos y dar la batalla». Simancas defendió que «los que más ganan y los que más esconden» colaboren adecuadamente para asegurar el futuro del sistema, como sucede, dijo, en Francia o Inglaterra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos